Programa de capacitaciones VIVE

Facebook
Twitter
LinkedIn

El nuevo programa de capacitaciones #VIVE se enfocó en la formación e innovaciónLa importancia de innovar en los negocios y fortalecer el conocimiento de los emprendedores fueron los temas desarrollados en el primer taller que estrenó el programa de capacitaciones de la Vitrina Virtual VIVE.La inauguración a cargo del creador y promotor de esta red, el Econ. Galo Cabanilla Guerra, se llevó a cabo este martes 25 de agosto, a las 20:00, a través del sistema de videoconferencias Zoom, en el que participaron un aproximado de 200 personas.

“Un emprendedor es realmente uno de los seres más heroicos en la economía, porque asume riesgos y persevera ante la adversidad”, indicó Cabanilla al inicio de su intervención.También analizó la forma en que muchos comerciantes visualizan un sueño y lo materializan hasta conformarlo en un negocio.

“La confianza es esencial para desarrollar una buena relación con los clientes y se logra interactuando con ellos, con autenticidad, transparencia, integridad, respeto y amor”, aconsejó el también canciller de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG).

Breves extractos de su charla los compartió con sus seguidores en sus cuentas personales de redes.El Econ. Celso Santillán, coordinador de VIVE, condujo el taller que proporcionó a los participantes información para suscribirse al catálogo de emprendimientos que se promueven gratuitamente en el sitio web de Piensa Ecuador donde se aloja esta vitrina.“Es fundamental que el emprendedor tenga las herramientas necesarias y sepa cómo manejarlas eficientemente, para potenciar y desarrollar sus capacidades en favor de su emprendimiento y logre con esto alcanzar el éxito en su negocio”, recomendó este asesor de los emprendedores suscritos a VIVE.El taller “Emprendedor: Innova, Crea y Aprende” fue desarrollado por el conferencista invitado, Gustavo Morán.

“El emprendimiento nace de una pasión a la que se le hace frente para empezar a escalar”, sostuvo el CEO de la empresa Magic Ecuador. Más adelante habló del perfil del emprendedor y sugirió a los participantes revisar la forma en que realizan el proceso de ventas, la captación de clientes, el gancho para facturar y la fidelización necesaria del cliente hacia su producto.Después de 45 minutos de la capacitación, el Ing. Vicente Buenaño intervino para socializar el servicio de Ideea, un nuevo espacio de coworking que ofrece la UTEG para emprendedores.

“Ideea fue diseñada para aquellos que no tienen las condiciones para poner una oficina con los insumos y la tecnología requeridos para un negocio. Además de la asesoría en imagen corporativa, servicio de branding, diseño gráfico y sitio web”, explicó este profesional en ciencias empresariales.Finalmente, la oferta de productos académicos de la UTEG fue presentada por el ingeniero Diego Aguirre, quien invitó a los asistentes a revisar el sitio de la UTEG y conocer las carreras de posgrado enfocadas a la creación de una empresa y materias relacionadas.

El programa de capacitaciones de VIVE continuará semanalmente promoviendo cursos para emprendedores. Los interesados en inscribirse a la Vitrina Virtual VIVE deberán llenar sus datos en el sitio de Piensa Ecuador que aparece en las imágenes adjuntas.


Ir arriba