Alianza entre jóvenes empresarios y centro de coworking impulsará red de negocios locales

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), mediante su nuevo espacio de coworking IDEEA, firmó un acuerdo con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la finalidad de impulsar el desarrollo de nuevos negocios y brindar capacitación a emprendedores.

El centro de innovación IDEEA es un espacio que brinda un ambiente de trabajo compartido para ayudar al emprendedor en fase de creación o innovación, permitiendo fortalecer su negocio con tecnologías e insumos para su mercado objetivo.

AJE está constituida como la primera agrupación gremial para empresarios jóvenes, desde los 18 años en adelante. Actualmente cuenta con 250 socios en Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta y otras ciudades.

Entre los beneficios que brinda IDEEA está el uso de los espacios de coworking, oficinas, salas de conferencias; así como las capacitaciones mediante charlas sobre temas en diferentes áreas del conocimiento.

La firma de cooperación la realizó la Dra. Mara Cabanilla, rectora de la UTEG, y el Econ. Héctor Delgado Oviedo, representante de AJE, en el edificio de posgrado de la Universidad, ubicado en la ciudadela Urdesa Central, norte de Guayaquil.

“La intención es ser un aporte para la reactivación económica en los distintos sectores de la sociedad. La UTEG, a través de IDEEA, con su espacio de coworking, les ofrece no solo tarifas muy bajas, sino una red amplia de networking, donde el emprendedor pueda realizar nuevos negocios. Adicional a esto, pueden recibir charlas sobre conocimientos específicos que necesiten para desarrollar sus negocios ya creados”, expresó la Dra. Mara Cabanilla.

Para Héctor Delgado, “la relación surge de la necesidad de nuestros socios, en medio de la pandemia del covid-19, de buscar espacios económicos y funcionales. De ahí nació la idea de firmar este convenio con la UTEG, para que nos proporcione un espacio mediante IDEEA, donde nuestros jóvenes emprendedores puedan compartir con otros y así crear nuevas ideas, nuevos negocios y proyectos”.

Por su parte, el ingeniero Vicente Buenaño, coordinador de IDEEA, mencionó: “vamos a tener la oportunidad no solo de darles un espacio de trabajo funcional a los emprendedores, sino también de asesorarles, de convertirnos en una incubadora de negocios que les brindará todas las herramientas de conocimiento y seguimiento, para que ellos puedan mejorar todas sus operaciones”.

IDEEA cuenta con profesionales de primera línea en todos los campos que interés para el emprendedor, como comercio exterior, administración, manejo digital, promoción y marketing, así como temas financieros y de coyuntura.

Para conocer más sobre los servicios de coworking y networking que ofrece IDEEA, visite el sitio web de UTEG: https://www.uteg.edu.ec/coworking/


Ir arriba